Noticias

Manitowoc lanza la nueva máquina de hielo Indigo con diagnósticos avanzados y una facilidad de limpieza superior

Manitowoc Ice ha construido su reputación en el desarrollo de las más innovadoras y confiables soluciones de hielo para la industria alimentaria.Nuestra nueva máquina de hielo - IndigoTM - significa la garantía de hielo siempre.La garantía de hielo cuenta con una serie de avances tecnológicos, incluyendo diagnósticos inteligentes, la habilidad de monitorizar las operaciones de la máquina de hielo 24 horas al día, pantalla de fácil lectura, facilidad de limpieza para manejar los problemas de seguridad alimentaria, garantía de hielo limpio y con muy buen gusto para sus clientes, funciones de administración de agua y energía que ahorran dinero, y mejores condiciones de servicio y soporte de los equipamientos.
El más moderno diagnóstico del mercado ofrece una supervisión constante de los controles de refrigeración y de los subsistemas, así que si surge un problema este es inmediatamente comunicado y tratado.
Utilizando tecnologías de gestión de energía, los niveles de producción de hielo pueden ser programados por días de la semana o por hora del día para aprovechar las tarifas más bajas de energía durante la noche. Y, el patentado inhibidor del crecimiento LuminIceTM reduce las bacterias, hongos y levaduras en la zona de los alimentos, aliviando las preocupaciones con seguridad alimentaria.
"La nueva máquina de hielo Indigo ofrece un diagnóstico líder en el sector, y mejoras de facilidad de limpieza orientados a la creación de una máquina de hielo más confiable y eficiente" declara John Sara, gerente de producto senior de Manitowoc Ice. "En resumen, lo mejor está mejor que nunca".

Diagnósticos Inteligentes

La nueva máquina de hielo Indigo de Manitowoc ofrece un sistema de comunicación interna que nunca duerme. La supervisión constante de los sistemas electrónicos significa que si surge algún problema, el servicio técnico recibe un mensaje inmediatamente y un técnico es dirigido al local. El almacenamiento electrónico y la lectura de los datos facilitan el mantenimiento y reducen el trabajo y el tiempo de inactividad de la máquina.
Los puertos de comunicación IceConnect TM USB y RS485 transmiten la producción de hielo, el uso de energía, el uso del agua, y el servicio de datos, permitiendo la gestión por todo el país. Saber lo que está pasando en todas las etapas del proceso de fabricación de hielo proporciona a los operadores una preocupación menos. Este tipo de diagnóstico preventivo puede ahorrar tiempos de paradas largas y eliminar la necesidad de ponerse en contacto con un agente de servicio por un tema sencillo y de fácil resolución por parte del usuario.

Pantalla de Fácil Lectura

La Indigo facilita la comunicación entre el personal y la máquina de hielo. La pantalla de fácil lectura pide cosas como adición de desinfectante o chequeo del filtro de agua o aire.Palabras, no códigos, son enseñadas en la pantalla, lo que hace la comunicación más fácil de entender sin hacer referencia al manual. La pantalla con retro iluminación azul es fácil de leer en lugares de poca luminosidad. La pantalla de Indigo tiene múltiples opciones de idioma para que pueda ser fácilmente entendida en todo el mundo.Mantener las cosas simples ha sido siempre una prioridad para los fabricantes de hielo Manitowoc. A pesar de ofrecer información adicional en la pantalla de la máquina, el funcionamiento sigue muy sencillo, se tiene hielo al presionar un único botón. "Queríamos mantener el funcionamiento básico de esta máquina tan simple como pulsar un botón, pero disponiendo de información adicional para el usuario y el técnico cuando lo necesiten", declara Sara.

Limpieza Activa

La seguridad alimentaria siempre es una preocupación. Contar con sistemas automatizados para una limpieza regular, desinfección y ciclos de descalcificación contantes asegura que la zona de producción esté limpia constantemente. Manitowoc eleva el estándar de limpieza no sólo por su diseño que es más fácil de limpiar, sino también mediante varias tecnologías clave para ayudar a inhibir la proliferación de mohos, la acumulación de la cal y minerales. Reducir efectivamente el número de limpiezas ahorra tiempo de trabajo, dinero y el tiempo de inactividad de la máquina durante el proceso de limpieza.
El inhibidor de crecimiento LuminIceTM es un accesorio disponible que crea "aire activo" por la recirculación del aire dentro de la zona de producción de la máquina de hielo por una luz ultravioleta. Este aire pasa por toda la zona de producción expuesta e inhibe el crecimiento de mohos, levaduras, bacterias y otros microorganismos comunes. No hay la necesidad de añadir productos químicos a la unidad, sólo una simple lámpara de rayos UV que se debe ser sustituida una vez al año.

Garantía de hielo

El hielo está siempre ahí, donde y cuando usted lo necesite. La Indigo ofrece hielo de la más alta calidad para atender a los clientes. La revolucionaria tecnología acústica de Manitowoc mide con exactitud las condiciones del agua y el grosor del hielo para la formación de cubos consistentes. Además, los niveles de producción de hielo adaptables garantizan que el hielo esté ahí cuando lo necesites y que la producción se apague cuando no haya necesidad de hielo.La función que purifica el hielo ajusta el consumo de agua para mejorar la calidad del hielo en lugares de agua dura. La sonda de agua TDS (total dissolved units) monitora constantemente la calidad del agua que entra y avisa si la calidad del agua requiere atención.

Gestión de la Energía

Durante años, Manitowoc Ice es líder en suministrar máquinas de hielo que no sólo son confiables, pero también son buenas para el medio ambiente. Las máquinas de hielo Indigo de Manitowoc ofrecen varias tecnologías clave que mejoran la eficiencia y además tienen la capacidad de controlar el consumo de energía y agua, reduciendo aún más el coste de adquisición.Un programa de fabricación de hielo adaptable permite fluctuaciones en los niveles diarios de producción, ahorro de energía por producirse la cantidad de hielo necesaria, cuando la necesites. Además, los niveles de producción de hielo pueden ser programados por días de la semana o por hora del día para aprovechar las tarifas más baratas de energía durante la noche. La capacidad de controlar energía y el consumo de agua no sólo es buena para el medio ambiente sino que también reduce el coste de propiedad.

Servicio y Soporte

El diagnóstico rápido y fiable de una máquina de hielo es esencial para mantenerla funcionando sin problemas. Las máquinas de hielo Indigo, de Manitowoc, reúnen información las 24 horas del día. Este conjunto de datos registrados en tiempo real permite un diagnóstico rápido y preciso de cualquier problema. Con un control remoto, el diagnóstico puede comenzar de forma remota antes de que un técnico de servicio esté en el local.
Datos de la maquina pueden ser enseñados para que las llamadas de servicio sean más rápidas y precisas o pueden ser descargadas por USB para análisis detalladas del servicio técnico. El "auto-chequeo" del tablero de control reduce la sustitución de piezas innecesarias.
En resumen, las máquinas de hielo Indigo, de Manitowoc, hacen que todo sea más fácil para ti. No te preocupes con hielo, Manitowoc lo hace para ti. Maquinas con diagnósticos inteligentes que se adelantan al problema. Manitowoc IndigoTM- significa la garantía de hielo - no te preocupes por hielo otra vez.